– ¿Como afrontas este año como primer entrenador del equipo de SM2?
Después de la experiencia del año pasado como segundo entrenador, este año supone la continuación del trabajo anterior, desarrollando un proyecto a medio plazo para alcanzar un alto nivel del vóley masculino en la ciudad. Es un reto personal, con la suerte de que hay un gran grupo de personas alrededor que viven y trabajan con la misma ilusión.
– ¿Crees que el equipo ha salido reforzado este año con los jugadores renovados y fichados?
Creo que el equipo es más competitivo que el año pasado, y que además de la importante aportación de los jugadores renovados del año pasado, hemos conseguido reforzar el grupo en posiciones clave, lo que nos permite ser un grupo más homogéneo. El equipo es más fuerte este año.
– ¿Como es el plan de pretemporada que estás llevando?
Estamos haciendo una pretemporada bastante larga, en la que hemos podido trabajar un poco la técnica individual en Agosto, y también nos está dando tiempo a trabajar la táctica de equipo. Además, hemos podido programar la preparación física desde mediados de Agosto, lo que espero que se note una vez que empecemos la competición.
– ¿Como debería ser el juego del equipo para conseguir las ansiadas victorias?
Tenemos que creernos que podemos jugar, y sobre todo tenemos que ser capaces de mantener la concentración a lo largo todo un set, sin tener altibajos en nuestro juego. Nuestro principal problema es que cometemos muchos fallos no provocados, por lo que además de nuestros puntos también hacemos los del rival. Si reducimos nuestros fallos y somos capaces de jugar con velocidad en el ataque seremos un equipo muy interesante.
– ¿Existe un objetivo específico para el equipo de SM2 en este primer año?
El objetivo de este equipo debería ser alcanzar el nivel de juego suficiente para escapar de los puestos de descenso. No es una tarea fácil, ya que casi todos los equipos de nuestra competición se han reforzado con jugadores semiprofesionales, pero con trabajo y mentalización es un objetivo que tenemos que plantearnos y luchar por conseguirlo.
– Para la cantera es un gran referente tener un equipo en la segunda categoría a nivel nacional en España, ¿como crees que vivirán los más pequeños tener un equipo de esas características?
Es fundamental que este equipo sirva de referencia para el resto de categorías, por lo que otro de los objetivos de este equipo es el de fomentar la ilusión de la base por llegar a él. Es muy importante que todos los que formamos este club trabajemos en crear la ilusión de nuestra base en seguir y disfrutar con nuestro equipo de SM2, por lo que debemos acercar el equipo a la base y fomentarlo.