El Club Deportivo Padre Faustino nace en el seno del Colegio Calasancias, fundado hace más de 50 años en la ciudad de A Coruña. Lo que comenzó en 1974 como un equipo escolar fue creciendo a base de ganas y esfuerzo, hasta que en el año 2004 se produce un giro definitivo en nuestra historia.
Es en ese momento cuando decidimos empezar a construir un proyecto de futuro mucho más ambicioso: convertirnos en un club que concibe el voleibol como una práctica deportiva de alto rendimiento, respaldado por una directiva que pone sus miras en la competición profesional.
En estos 14 años de andadura hemos alcanzado más de 15 veces el podio gallego con nuestras distintas plantillas. Hoy en día estamos presentes en todas las primeras divisiones de las 8 categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, senior y un infatigable equipo de veteranos que no deja de dar guerra.
Nuestra base es combinar el esfuerzo en las principales ligas autonómicas y nacionales con la formación de nuevos jugadores y jugadoras. Por eso nuestra cantera, formada por niños desde los 6 años, es el principal motor del cepo Calasancias.
Esta formación corre a cargo de nuestros entrenadores, el mayor activo humano del club. Ellos son los responsables de transmitir toda su sabiduría con el balón, pero también de inculcar a los jugadores los valores humanos necesarios para enfrentarse al terreno de juego.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Aquí podéis ver los logros deportivos que hemos conquistado en las últimas temporadas: