– ¿Mejor recuerdo deportivo?
Pues en lo referente a voleibol, todos los ascensos celebrados son grandes recuerdos y también todas las fases de ascenso, por todos los clubes a los que he pertenecido. Gracias a todos esos años he conocido a grandes personas y muy buena gente.
– ¿Referente deportivo?
La verdad que no he tenido ningún referente deportivo específico, en mi época se hablaba mucho de Falasca y Rafael Pascual, pero yo empecé muy tarde a jugar a voley ya estaba en la universidad y ya había pasado por varios deportes a nivel federado, pero en casa así que despuntaba en alguno me decían que tenía que estudiar y que no había tiempo para eso jejeje.
– ¿ Canción que me motive?
Pues la verdad no tengo ningún estilo musical predilecto, escucho de todo un poco , pero me gusta la música latina (merengue,salsa ) pero también el rock y el pop.
– ¿Número favorito?
El 4 porque es el día en el que nací, pero he llegado a jugar con el 1, el 7 y el 14. No soy supersticioso en ese aspecto. Pero bueno si apuesto por algo en cuestión numérica es por el 4 o terminado en 4.
– ¿Por qué el voleibol y no otro deporte?
Pues no hay un porque, la verdad es que practicado antes muchos otros deporte y yo creo que eso ha sido bueno para poseer una mayor coordinación motriz y para ser más o menos hábil en la vida. He practicado fútbol, fútbol sala, judo, voleibol balonmano, natación, salvamento acuático pero el último que he practicado ha sido el voleibol.
– ¿Como empecé a jugar a voley?
Pues practique este deporte cuando estudiaba EGB en el Eusebio da Guarda cuando tendría 10 años en actividades extraescolares, pero tampoco me llamó mucho la atención porque ahí me dedicaba más a futbol y judo. Mi siguiente contacto con la pelota de voleibol fue en el instituto Monte das Moas en las clases de Educacion física y luego ya cuando me decidí a estudiar INEF en cuyas pruebas de acceso había un examen de deportes donde había que saber tocar de dedos y antebrazos.
Ya dentro de INEF mi querido profesor Monje me obligó en primero a meterme en el equipo de voleibol del Inef o a dar clases a los colegios que venían al INEF y al ver que eran menos días los entrenos de voley , pues decidí meterme en ducho deporte pero no quería jugar los partidos porque me ocupaban todo el fin de semana.
Al segundo año ya vinieron unos compañeros de otros equipos y me animaron a competir y ahí empecé a jugar seriamente al voleibol a mis 20 o 21 años.
– ¿Cuales son mis objetivos a corto y medio plazo?
Pues realmente mi objetivo primordial es pasarmelo bien como siempre lo he hecho jugando al voley o practicando otras disciplinas, porque a mi edad ya no estamos para plantearnos el poder llegar mucho más lejos jejeje . Con aportar un poco de seriedad y continuidad a los entrenos me llega y claro esta que si puedo echar una mano en que el club mejore pues ahí estaré a lo largo de este año, ya que ya hacía por lo menos 4 años que no tocaba un balón jejeje.
– ¿Por qué decidí jugar en calasancias?
Pues la verdad que no tenía yo pensado jugar ya mucho más a voley, pero unos antiguos compañeros me llamaron para charlar conmigo, en un principio pensé que era para ayudarles a ver como planificar los entrenamientos físicos como ya me habían planteado otras veces, pero la sorpresa fue que querían que le echara una mano en los entrenos como jugador jejeje y les dije que yo hacía tiempo ya que no tocaba un balón. Al final ahí estoy entrenando y ayudando en lo que puedo jejeje
– ¿Que espero encontrarme en mi nuevo club?
Bueno lo primero que me encuentro es a 3 grandes compañeros de fatigas de hace años y parece mentira que aún estemos disfrutando de estos momentos juntos y lo que me espero es que los chavales jóvenes que vienen por detrás aprovechen de nuestras vivencias de juego y que sobre todo se diviertan, pero que sepan que habrá momentos muy bonitos a lo largo de su vida deportiva y otros en los que desearás no haber vuelto a jugar jejeje.
Sin duda espero pasarmelo bien y apoyar en todo lo que pueda.