RESULTADO: 3-0 (25-17, 25-20, 25-20)
PABELLON CAMPO DE LA JUVENTUD (PALENCIA)
ASISTENCIA: 80 personas
ALINEACIONES:
CyL PALENCIA: DOMENECH, LORENTE, FERRÁNDEZ, CAMPOS, FERRARI Y OLALLA (6 inicial), PIRIS (líbero), BELDA, FOLGUEIRA, COSTA, CASAIS Y MARIÑO
CALASANCIAS CORUÑA: MARTINEZ, ASIER, IORITZ, QUEIRO, HERMIDA Y BESTEIRO (6 inicial), JUNCO (líbero), HINOJOSA, LOSADA, DEUS Y BOTAS
ARBITROS: CERVANTES Y ARRARTE
Buen partido disputado por Calasancias Coruña en su desplazamiento a Palencia para enfrentarse a la selección nacional junior. Ante un equipo superior, con jugadores seleccionados de todo el país y concentrados de forma permanente en Palencia, los coruñeses disputaron un partido de calidad en los que en numerosos momentos ofrecieron buen juego, superando el gran bloqueo local y neutralizando sus ataques con una acertada defensa.
El primer set empezó muy igualado, con Calasancias Coruña bien situado en el campo y defendiendo los contundentes ataques palentinos, hasta el marcador 12 -12, momento en el que el poderoso bloqueo local obligó a los coruñeses a forzar sus ataques, incurriendo en los fallos ofensivos que llevaron a CyL Palencia a distanciarse en el marcador y controlar el set hasta su finalización.
El segundo set se desarrolló de forma muy similar al primero, si bien Calasancias Coruña consiguió plantarle cara al equipo local hasta el 20 – 17 con una buena defensa y un acertado ataque por centro de red. En la última parte del set el poderío en la red del equipo local se impuso a al sacrificio defensivo de Calasancias, llevándose el set sin demasiados problemas.
El tercer set fue el más igualado de todos, con un Calasancias Coruña jugando a un buen nivel, con alternativas en el ataque y una recepción y defensa de campo sólidas, que le llevaron a ir por delante en el set hasta el 16 – 15, momento en el que CyL Palencia, con su poderoso bloqueo, de nuevo forzó a arriesgar en el ataque a los coruñeses llevándoles a cometer los errores que decantaron el set y el partido para los locales.
En resumen, buen partido de Calasancias Coruña ante un equipo superior, que permite a los coruñeses mantener las ilusiones de cara a los partidos importantes que les enfrentará a finales de noviembre a sus rivales directos en la clasificación.