El domingo 15 de Abril se disputaba la final del campeonato gallego senior femenino de voleibol, que tuvimos el honor de organizar, y donde las chicas de Calasancias lucharían por lograr otro título para el club.
Después de una gran temporada, donde partían como recién ascendidas en la categoría (el año pasado consiguieron el ascenso desde la liga de 2ª autonómica), lograron colarse en la fase final como terceras clasificadas de la fase regular.
La primera semifinal la disputaban CV Bruxas y AD Xiria Asesoría Cervantes, primeras y cuartas respectivamente. Y contra todo pronóstico fueron las de Carballo las que consiguieron el pase a la final, imponiéndose por un claro 3-0 (25-21/25-17/25-18).
Posteriormente llegaba el turno de Calasancias Coruña, que se enfrentaban ante CV Zalaeta. Sin embargo, el factor cancha no fue decisivo, y las nuestras fueron derrotadas también por 3 a 0 (25-18/25-15/25-22), ante el que demostró ser el mejor equipo del torneo.
Ya por la tarde tocaba jugarse el tercer y cuarto puesto ante CV Bruxas. Las de Ames recuperaron el buen juego que les había hecho campeonas de la fase regular y no dieron opción a las pupilas de Ioritz, llevándose el partido por la vía rápida (25-13/25-20/25-22). Calasancias Coruña quedaba por lo tanto en el cuarto puesto, que para ser el primer año en la categoría no está nada mal.
Por último sería el momento de la gran final entre CV Zalaeta y AD Xiria Asesoría Cervantes. Con la grada del polideportivo de Calasancias repleta, se vió un gran partido donde las coruñesas dominaron y lograron llevarse la victoria por 3 a 0 (25-14/25-23/25-14) y con ello el título de campeonas gallegas senior.
Por nuestra parte estamos doblemente orgullosos, por un lado como organizadores del torneo, y por otro con la gran temporada realizada por nuestras chicas, que seguro que cargarán las pilas para el año que viene consolidarse y optar, por qué no, a alzarse con el campeonato.
¡Enhorabuena a todos los participantes y en especial a CV Zalaeta por el triunfo!