Sábado 14 de Diciembre. Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Arona, Tenerife). 19:30 h
ARONA PARADISE PARK: Susickis, Burke, Obi, Rodríguez, Garcia, Hernández, Valido (equipo inicial), Castilla, Álvarez, Cabello, Rizo, Lomba
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Losada, Tito, Queiro, Asier, Ioritz, Hermida (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Junco y Besteiro
ÁRBITROS: Navarro y López
RESULTADO. 3-0 (25-21, 25-16 y 25-16)
Clara superioridad del Arona Paradise Park en el partido disputado ayer en el Pabellón Jesús Dominguez Grillo, donde Calasancias Coruña no fue capaz de desarrollar su brillante juego de las últimas jornadas ante el equipo canario.
Comenzó el partido con un primer set igualado, con continuos cambios de saque gracias al efectivo ataque de ambos equipos, si bien los canarios pronto empezaron a manifestar un efectivo juego de ataque que Calasancias Coruña no conseguía frenar con su bloqueo. Si bien el marcador fue parejo hasta el tanteo 14-12, a partir de ese momento los tinerfeños impusieron su dominio del juego en red para anotarse el set con un 25-21.
En el segundo set Calasancias Coruña no pudo mantener el nivel de juego que le exigía su rival para mantener un tanteo igualado, y los locales pronto se hicieron con el control del set gracias a un saque potente y dirigido, que limitaba el ataque coruñes, y un nivel de juego en la red superior al coruñes. Con estas características del juego, Arona Paradise Park se hizo con el set con cómodo 25 – 16.
El tercer set se desarrolló de forma similar al segundo: los locales hacían valer su superioridad ofensiva ante Calasancias Coruña, que no podía frenar con su bloqueo ni con su defensa los potentes ataques tinerfeños, que controló el set de forma cómoda hasta llegar al mismo tanteo de 25 – 16 del set anterior.
En resumen, superioridad canaria en un partido con un buen juego de ataque de ambos equipos, donde la mayor envergadura y potencia de los jugadores canarios se impuso a un Calasancias Coruña que no pudo llegar a desarrollar su mejor juego ante un equipo más poderoso.