CRONICA PARTIDO VOLEIBOL MASCULINO SM2 VOLEIBOL CALASANCIAS CORUÑA – CV SAN ROQUE BATAN
Sábado 31 de Octubre. Pabellón Municipal Sagrada Familia. 19:00 h
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Queiro, Conor, Ioritz, Besteiro, Guille y Hermida (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Brais, Jaime, Edgard, Losada y Allegue
CV SAN ROQUE BATAN: Costa, Hister, Bordás, Córdoba, Almeida, Meza y Cabrera (equipo inicial), Santana, Andrade, Rodríguez, Medina y González
ÁRBITROS: Barrallo y Bouza
RESULTADO. 0 – 3(19-25, 22-25 y 20-25)
Derrota de Calasancias Coruña en su segundo partido de la temporada de Superliga 2 de voleibol en el partido jugado en Sagrada Familia el sábado por la tarde.
El equipo coruñés desconocía el potencial del equipo rival: equipo canario recién ascendido, del que apenas tenía referencias. Los canarios se presentaron en A Coruña con un equipo muy poderoso, de gran corpulencia y altura, que rápidamente demostró su nivel ofensivo, destacando los brasileños Hister y Córdoba.
El primer set fue de dominio visitante, merced a la gran capacidad ofensiva de su jugador central, que Calasancias Coruña no fue capaz de parar en la red. Sus continuos ataques, unidos a los errores ofensivos de los locales posibilitaron a los canarios hacerse de forma cómoda con el set.
El segundo set fue el más disputado del partido. Calasancias Coruña contrarrestó el ataque visitante con sus jugadores punta Queiro y Deus, que aprovechaban los huecos del bloqueo visitante para mostrar su poder ofensivo, lo que ofrecía alternancia en el marcador. Se mantuvo la igualdad hasta el final del set, momento en el que aparecieron errores en saque y recepción en los coruñeses, entregando el set al rival.
El tercer set se desarrolló de forma muy similar al anterior: nivel de juego similar en ambos conjuntos, con alternancia en el marcador. Los potentes ataques del jugador central visitante fueron respondidos con ataques de los locales Queiro y Deus por las alas, manteniendo la igualdad hasta el 19-19. Al igual que en el set anterior, Calasancias Coruña cometió errores en recepción y ataque al final de set, permitiendo a los canarios escaparse en el marcador y finalizar el partido.
Mañana domingo Calasancias Coruña disputará su tercer partido de la competición ante Extremadura Cáceres PH, con la idea de repetir el partido de la temporada pasada, en el que se impusieron de forma clara en un gran partido.
CRONICA PARTIDO VOLEIBOL MASCULINO SM2 VOLEIBOL CALASANCIAS CORUÑA – EXTREMADURA CACERES PH
Domingo 1 de Noviembre. Pabellón Municipal Sagrada Familia. 12:00 h
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Queiro, Conor, Edgard, Jaime, Guille y Hermida (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Ioritz, Besteiro, Brais, Losada y Allegue
EXTREMADURA CACERES PH: Domine, Rodriguez, De Sousa, Amorin, Garcia Moreno, Brillo y Bueno (equipo inicial) González, Espejo, Parente y Rebollo
ÁRBITROS: Barrallo y Suárez de Tena
RESULTADO. 0 – 3(18-25, 16-25 y 20-25)
Derrota del equipo coruñés en su partido matinal del domingo frente a Extremadura Cáceres PH, en un partido marcado por los continuos errores en ataque de Calasancias Coruña.
En la memoria de ambos equipos estaba fresco el recuerdo del partido disputado en A Coruña la temporada pasada, donde Calasancias Coruña, desarrollando un gran juego, se hizo con una brillante victoria. Pero este domingo no se pudo repetir la historia, y los visitantes se llevaron una clara victoria.
El primer set fue igualado en su primera mitad, con alternativas por parte de ambos equipos. Sin embargo el poderoso bloqueo visitante, en el que destacaban los brasileños Amorín y De Sousa obligaron a los locales a forzar mucho en su ataque, cometiendo numerosos errores que distanciaron en el marcador al equipo cacereño, que tranquilamente pudieron controlar el set.
En el segundo set Calasancias Coruña comenzó cometiendo numerosos errores en recepción y ataque, que fueron aprovechados por los visitantes para marcar distancias en el marcador gracias a los efectivos ataques de su jugador opuesto Amorín. A pesar del mal comienzo de set, los coruñeses tuvieron algunos momentos de buen juego, con ataques potentes de Queiro y Guille por las alas, lo que hacía mantener las ilusiones de la remontada, pero la experiencia y control del juego del equipo visitante hicieron imposible la remontada.
En el tercer set el equipo coruñés comenzó mostrando su mejor juego. Queiro y Guille continuaron mostrando la eficacia en ataque del set anterior, y Edgard y Besteiro conseguían parar el ataque cacereño, pero no fueron capaces de mantener el nivel de juego más allá de la mitad del set. Comenzaron a producirse errores en la recepción local, que forzaban un ataque con dificultades de lo que se aprovechó el equipo.