Sábado 1 Febrero. Pabellón Municipal Alonso Rodriguez (Noia). 19:00 h
ROTOGAL BOIRO: Alvarez, Iglesias, Cebrian, Giraldo, Retuerto, Moreno y Alves (equipo inicial), Garcia, Dieste, Negrón, Iglesias, Davila, Souto, Ordóñez y Outeiral
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Pena, Queiro, Asier, Ioritz, Deus y Joel (equipo inicial), Hinojosa, Tito, Besteiro y Losada
ÁRBITROS: Suárez de Tena y Vázquez
RESULTADO. 3 – 0(25-14, 25-17 y 25-22)
Clara victoria del Rotogal Boiro ante Calasancias Coruña en el partido disputado el pasado sábado en Noia en la jornada 15 de la Superliga 2 Masculina de voleibol. El equipo local, desplazado a Boiro por problemas en su pabellón, dejó ver claramente por qué se encuentra en la primera posición de la clasificación, y cómo está reforzando el equipo gran jugadores de gran nivel para luchar por el ascenso a la primera categoría del voleibol nacional.
El primer set fue de total dominio de Boiro, con un Calasancias Coruña con demasiado respeto al rival, cometiendo numerosos errores de recepción y ataque, lo que era suficiente a Rotogal Boiro para controlar totalmente el set, gracias a su buen saque y un poderoso bloqueo.
En el segundo set Calasancias Coruña empezó a desarrollar algo más su juego normal, con un buen situado bloqueo y una buena defensa, comenzando a atacar de forma eficaz, aun a pesar del gran bloqueo local. El dominio del juego local fue claro en la segunda parte del set, lo que sirvió a Rotogal Boiro para anotárselo sin grandes complicaciones.
El tercer set fue el más disputado del partido, con una buena defensa de ambos equipos ante las buenas combinaciones de ataque de ambos lados, ofreciendo los d os equipos en algunos momentos de este set un buen nivel de juego. El marcador se mantuvo muy igualado a lo largo de todo el set, aunque siempre controlado por Rotogal Boiro. En el final del set Calasancias Coruña cometió de nuevo algunos errores en recepción y ataque, lo que sirvió a Rotogal Boiro para finalizar el set y el partido de forma cómoda.
Calasancias Coruña recibirá el próximo sábado a la selección nacional junior en el Barrio de las Flores, que si bien no es un rival fácil para los coruñeses, servirá para empezar a tomar el pulso a la competición, que a partir de ese momento será vital para las aspiraciones de Calasancias de lograr la permanencia en la competición, ya que en los siguientes cuatro partidos se enfrentará a rivales directos por ese objetivo.