Sábado 21 de Noviembre. Pabellón Municipal Barrio de las Flores. 19:00 h
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Queiro, Conor, Ioritz, Besteiro, Guille y Allegue (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Edgard, Reverte, Junco, Losada y Asier
EXTREMADURA CACERES PH: Cebrián, Villasmil, Linares. Barrios, Matos, Amorós y Díaz (equipo inicial) Corvillo, Fernández, Rebollo y MAñoso
ÁRBITROS: Barrallo y Folgar
RESULTADO. 1 – 3(25-21,23-25, 18-25 y 16-25)
Buen partido de Superliga 2 Masculina de voleibol celebrado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Barrio de las Flores donde el equipo coruñés le plantó cara al líder de la competición, el Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas, estando muy cerca de dar la sorpresa y arrebatarle por lo menos uno de los tres puntos en disputa.
El partido comenzó con un control claro por parte de Calasancias Coruña, que gracias al trabajo defensivo tanto en recepción como en defensa de segunda línea conseguía controlar el ataque visitante. En este primer set el ataque coruñés por las alas también funcionó a la perfección, lo que posibilitó que los locales tomasen distancia en el marcador, anotándose con comodidad el primer set.
El segundo set fue el más disputado del partido, y la clave para el desenlace del mismo. Ambos equipos mantuvieron un buen nivel de recepción, lo que les permitía mantener la capacidad ofensiva, descolocando al bloqueo rival. Con esta dinámica, el marcador fue igualado en todo el set, reflejando la efectividad en el ataque de ambos conjuntos. Al final del set, dos bloqueos extremeños, sus aciertos en el ataque y la falta de resolución del ataque coruñés decantaron el set hacia los visitantes, empatando el partido.
A partir de este momento los visitantes se hicieron con el control del partido, demostrando su capacidad ofensiva por las alas, que el bloqueo y la defensa coruñesa no podían frenar. El tercer set fue el más cómodo para el equipo visitante, ya que Calasancias Coruña comenzó a tener problemas en su ataque, frenado por el bloqueo extremeño, lo que les permitió anotárselo con un cómodo 25-18.
El cuarto set fue muy similar al tercero: Extremadura Grupo Laura Otero no cometía errores en su juego ofensivo, y a los coruñeses les costaba trabajo puntuar, frenados por el buen bloqueo visitante, complementado con una defensa. Los extremeños controlaron desde el principio el set, llevándose el set sin muchos problemas.
Calasancias Coruña ha mejorado su nivel de juego, demostrando que puede plantarle cara al líder de la competición y que todavía tiene mucho que demostrar en esta competición, si bien ya ha disputado cinco partidos y todavía no ha puntuado. El próximo fin de semana el equipo coruñés recibirá la visita de CD Badajoz Extremadura, equipo muy irregular con el que los locales tendrán la posibilidad de anotarse la primera victoria.