Sábado 18 de Enero. Pabellón Municipal Barrio de las Flores. 18:00 h
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Losada, Tito, Queiro, Asier, Ioritz, Hermida (equipo inicial), Deus, Hinojosa, Junco, Besteiro, Pena y Allegue
EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO: Mondejar, Celis, Ortiz, Barrios, Soriano, Masa, Valares (equipo inicial) Bravo, Rebollo, Fernández, Gallardo y Sánchez
ÁRBITROS: Aroa García y Suárez de Tena
RESULTADO. 0 – 3(24-26, 21-25 y 18-25)
Derrota del equipo coruñés ante el Extremadura Grupo Laura Otero, rival directo de Calasancias Coruña para evitar los últimos puestos de la clasificación. En un partido en el que los locales no fueron capaces de alcanzar su nivel de juego de las últimas temporadas, Calasancias Coruña dejó escapar una oportunidad para ascender posiciones en la clasificación.
El partido comenzó con un primer set controlado por Calasancias Coruña, que si bien no desarrollaba un juego de ataque muy poderoso, su ausencia de errores permitía dominar en el marcador hasta un parcial de 18-14 y 22-19. Sin embargo, los errores de recepción y de ataque de Calasancias Coruña en la última fase del set posibilitaron a los extremeños igualar el marcador con un 22-22, lo que hacía imprevisible el desenlace del mismo. Así se produjeron alternancias en el marcador hasta el 24-24, donde nuevos errores en los ataques locales posibilitaron la victoria extremeña.
El resultado del primer set marcó el desarrollo posterior del partido, y comenzaron a hacerse evidentes las dudas y los errores de los coruñeses, que a partir de este momento fueron siempre detrás de los extremeños en el marcador. El desarrollo del juego en los dos siguientes sets fue muy similar: Calasancias Coruña empezaba el set con muchos errores en recepción, que permitían a los visitantes controlar el ataque local y contraatacar de forma eficiente, distanciándose en el marcador, para después comenzar una remontada local muy complicada, con un ataque muy condicionado por las imprecisiones en el primer golpeo. De esta forma, Extremadura Grupo Laura Otero controlaba el set, haciéndose con la victoria en ambos sets de forma cómoda.
Si bien este partido era importante para Calasancias Coruña, su objetivo de escalar posiciones en la clasificación sigue presente, teniendo otra oportunidad para ello el próximo sábado ante el C.V. Vigo.