Sábado 5 de Diciembre. Pabellón Municipal Barrio de las Flores. 19:00 h
CALASANCIAS CORUÑA: Isma, Queiro, Conor, Ioritz, Besteiro, Losada y Hermida (equipo inicial), Deus, Reverte, Edgard, Pena, Allegue, Guille y Asier
CV VIGO: Sánchez, Táboas, Zarza, Ortega, Pérez, Mangual y Sienes (equipo inicial), López, Vigara, Vázquez, Loureiro, Penedo y Cerviño.
ÁRBITROS: Suárez de Tena y Pimentel
RESULTADO. 1 – 3(22-25,18-25,25-20 y 22-25)
Buen partido de Superliga 2 Masculina de voleibol celebrado el sábado en el pabellón del Barrio de las Flores, con dos equipos de similares características, llevándose la victoria finalmente el equipo visitante gracias a su experiencia y control del partido.
Comenzó el encuentro con un primer set muy igualado, con ambos equipos bien situados en la pista, con alternativas de ataque-defensa y pocos errores. El marcador fue parejo hasta el 16-16, momento en el que el equipo visitante aprovechó algunos problemas en la defensa local logrando puntuar con balones fintados, cobrando una ventaja de 3 puntos que consiguió mantener hasta el final del set.
En el segundo set los coruñeses acusaron el golpe de la derrota del primer set, cometiendo muchos errores en el ataque, permitiendo al equipo vigués tomar una cómoda ventaja en el marcador con la que controlaron sin problema este juego.
En el tercer set Calasancias Coruña recuperó el nivel de juego del primer set, y gracias a una buena recepción consiguió evitar el buen bloqueo vigués, controlando el set desde el primer momento. Este set fue el de mejor juego del partido, con buenos ataques por ambas partes, defendidos en muchas ocasiones por la segunda línea de ambos conjuntos, ofreciendo un buen espectáculo. Dos bloqueos coruñeses al final del set y su acierto en ataque decantaron el set a su favor.
El cuarto set fue muy similar al anterior: ambos equipos mantenían su nivel de ataque con pocos errores, discurriendo el marcador muy igualado hasta un 19-19, donde se estaba decidiendo la victoria visitante o que Calasancias Coruña consiguiese puntuar en la competición. Al final, los coruñeses cometieron dos errores seguidos en la recepción, lo que permitió a CV Vigo hacerse con el control del set, llevándose el partido.
Calasancias Coruña dejó escapar la posibilidad de anotar sus primeros puntos en la Superliga 2, ante un equipo visitante muy similar, si bien la diferencia estuvo en la experiencia y el control del juego en los momentos decisivos del equipo visitante, lo que les posibilitó anotarse la victoria.
Calasancias Coruña jugará el último partido de la primera vuelta dela competición el próximo sábado día 12, ante San Sadurniño, equipo que está luchando por alcanzar las primeras plazas de la competición.