JORNADA 9: CALASANCIAS CORUÑA – C.V. COLLADO VILLLALBA
RESULTADO: 3-0 (25-16, 25-20, 26-24)
CALASANCIAS CORUÑA: IORITZ, ISMA, ASIER, JAIME, LOSADA, QUEIRO (6 inicial) HERMIDA, ALLEGUE, ABA, HINOJOSA, DEUS, BESTEIRO, MONTERO y JUNCO
C.V. COLLADO VILLALBA: SAN SEGUNDO, PEREIRA, HERRERO, GARCIA, CORDOBA, MONTERO (6 inicial), BARRASA, HERNANDEZ, PALET, GUTIERREZ, GARCIA CALVO, CELADA Y GUTIERREZ
ARBITROS: CORDEIRO Y LISTE
Gran partido disputado por Calasancias Coruña ante uno de sus rivales directos por evitar los puestos de descenso, lo que supone que temporalmente Calasancias Coruña se aleja de los mismos.
El primer set comenzó con el equipo local muy concentrado, con una buena recepción y un ataque imparable por las alas, imposible de controlar por los madrileños. Además del gran ataque, la defensa de campo de Calasancias funcionó perfectamente, haciendo que los locales se distanciasen en el marcador y se anotasen sin complicaciones el set.
El segundo set fue muy similar al primero, si bien los madrileños comenzaron a hacer daño con sus ataques por zona 4, buscando el error de bloqueo coruñés. Así, el tanteador fue muy igualado hasta el 10 – 10, momento a partir del cual los ataques alas de Queiro, Losada y Asier consiguieron romper la defensa visitante, anotándose Calasancias el set con un cómodo 25 – 20.
En el tercer set cambió la dinámica del partido cambió: Calasancias cometió algunos errores en su mejor arma: el ataque, y los madrileños comenzaron a controlar el set, llegando a distanciarse con un 14 – 8. El segundo tiempo muerto del entrenador local sirvió para cambiar la dinámica del set: los locales recuperaron el acierto en el ataque, neutralizando la ventaja visitante. Con una alternancia de saques se llegó a un 24-24, en el que el equipo local impuso su buen juego ofensivo y su saque para anotarse el 3-0 definitivo.