El pasado sábado, 14 de abril, se celebró en Rianxo la final autonómica sénior masculina, donde los equipos de Casa y Baño Oleiros, Calasancias Coruña, Mexillón de Ouro VB Rianxo y Asesores Vilacastro, cuatro primeros clasificados de la liga regular de la primera división autonómica, pelearían por llevarse el título.
Tras una primera semifinal en la que los de Oleiros derrotaban por un contundente 3-0 (25-21/25-12/25-16) a Ourense y se clasificaban para la final, era el turno para nuestro equipo, que se enfrentaba al equipo anfitrión, Mexillón de Ouro VB Rianxo, por el otro puesto en la final.
Los nuestros cumplieron con creces su primer asalto, en un partido muy serio de principio a fin, logrando la victoria también por 3-0 (25-18/25-14/26-24), y consiguiendo así el ansiado pase a la final, en la que les esperaba Casa y Baño Oleiros.
La jornada vespertina estuvo cargada de emoción desde el primer momento. En primer lugar debía decidirse el tercer y cuarto puesto, y Mexillón de Ouro VB Rianxo y Asesores Vilacastro pelearon con uñas y dientes por un partido que acabarían llevándose los locales en el quinto set (22-25/25-23/21-25/25-20/15-12) consiguiendo así la medalla de bronce.
Y por fin llegaba el momento de a gran final autonómica, donde Calasancias Coruña y Casa y Baño Oleiros (vigente campeón y primero en la liga regular respectivamente) disputarían el campeonato autonómico, en un emocionantísimo duelo que estuvo a la altura del título en juego.
Los nuestros, al igual que en semifinales, salieron muy concentrados y consiguieron puntuar primero (25-19). Sin embargo los de Oleiros no se iban a amilanar, haciéndose con el segundo set (21-25) y estableciendo la primera igualada en el marcador.
El tercer juego se caracterizó por la igualdad constante en el marcador y por el gran juego desplegado por los dos equipos, con un apretado final que nos llevaríamos por 25 a 23. Un pasito más…
Sin embargo no estaba nada decidido, y la igualdad del tercer set se mostró aún más, si cabe, en el cuarto. Tras un final de set muy disputado e interminable, con alternancias constantes en el marcador, y donde Calasancias dispuso de varias bolas de partido, fueron al final los de Oleiros los que se llevaron el gato al agua por 34 a 32, devolviendo el empate al marcador (2-2). El título se decidiría en el 5º set.
Y fue en este quinto set donde los nuestros supieron poner sobre la mesa toda su experiencia (la que les aportó sin duda el haber conseguido el título el año anterior) su concentración y su buen juego, dominando el set de principio a fin y no dando ninguna opción a la sorpresa. 15-6 que coronaba a Calasancias coruña como ¡¡¡Campeón Gallego Senior 2018!!!
.
Además se llevaría el premio al mejor jugador el entrenador y opuesto Angel Losada.
Este título viene a certificar el buen juego mostrado por el equipo en los últimos años a nivel de Galicia, y deja, por tanto, la puerta abierta a un posible ascenso a categoría nacional, que por clasificación lleva ya correspondiéndoles varios años, pero que la difícil realidad económica que afronta este deporte les ha negado hasta ahora.
Podéis ver el vídeo de la final aquí.