Domingo 18 de octubre, Pabellón Barrio de las flores (A coruña). 12:00 h.
CALASANCIAS CORUÑA: Martínez, Walker, Caamaño, Queiro, García, Avendaño, Hermida (equipo inicial), Hinojosa, Junco, García de Dios, Deus, Pena, Caamaño.
CV SAYRE: Valquintans, Mena, Tabares, Cardenes, Ponce, Mejías, Risk (equipo inicial), Gutiérrez, Biliatos, Sánchez, Arocha.
ÁRBITROS: Cordeiro Fervenza Carlos Alberto, Folgar Fraga Marco Antonio.
RESULTADO: 0-3 (20-25, 19-25, 19-25).
Calasancias Coruña comenzó la liga encajando una derrota este domingo, a las 12:00, en el pabellón barrio de las flores, ante el CVSayre, que debutaba, fuera de casa, en la segunda máxima categoría del voleibol español
El equipo coruñés aparentaba estar en mejor posición para llevarse la victoria, ya que contaba con 2 años de experiencia en la liga ante la novatez del equipo canario, y además estaba reforzado con la llegada de otros jugadores como el receptor Conor Walker, pero no fue suficiente para ganar el partido. Mientras que la situación del equipo canario era a priori desfavorable. A pesar del viaje en avión, la inexperiencia en la liga y la ausencia del libero titular, se hicieron con el control del partido en todo momento, destacando por su precisión en recepción, en la que tomó gran parte de responsabilidad el líbero Samuel Risk, y la contundencia en ataque de todo el equipo, que acabó con gran porcentaje de acierto. Haciéndose notar Alejandro Mena como máximo anotador del encuentro, con 15 puntos.
El primer set fue una toma de contacto entre ambos equipos, que se mantuvieron igualados hasta mitad de set, 12-16 abajo para los locales, cuando el Sayre estuvo más acertado y contundente en saque y ataque, consiguiendo así llevarse el set de inicio.
Ambos entrenadores apostaron por mantener la misma alineación en el segundo set. Este comenzó con los numerosos errores no forzados en ataque del Calasancias Coruña, lo que le dio una ventaja de 5 puntos al otro equipo nada más empezar el set, que prosiguió a un parcial de 7-16. El entrenador de los locales Luis Cuadrado optó por hacer cambios para intentar mejorar la situación, y a final de set consiguieron recortar puntos para acabar con un 19-25, con un Sayre relajado por el colchón de puntos que llevaban de la primera mitad del set, pero aún así superior. El segundo set ganado para el sayre.
En el tercer set el entrenador del equipo coruñés cambió la alineación, quitando al receptor y capitán Manuel Queiro del campo por Pablo Deus.
En este último set se pudo ver el mejor juego de ambos equipos, que llegaron de nuevo a un parcial ajustado de 14-16 para los visitantes, como en el primer set. Pero, de nuevo, el Calasancias no logró mantener su regularidad en el campo y perdió el último set y el partido con un 19-25.
La semana que viene, Calasancias Coruña se medirá contra Badajoz el domingo a las 12:00 otra vez en casa. Por otra parte, CV Sayre jugará contra Miajadas la próxima jornada para intentar llevarse otra victoria.