– El mejor recuerdo deportivo que tengas:
El momento en el que nos dijeron que íbamos a jugar en SM2, porque pasábamos a jugar en una liga superior y en la que íbamos a disputar una gran cantidad de partidos a lo largo de la temporada. Es cierto que era una cambio de liga muy grande para nuestro equipo y que íbamos a sufrir el primer año, pero también era una manera de seguir mejorando en este deporte, lo cual creo que hemos conseguido todo el equipo y este año hemos dado un paso adelante.
– Referente deportivo:
Rafa Nadal.
– Canción que ayuda a motivarte:
Can´t Hold Us – Macklemore & Ryan
– ¿Cuál es tu número favorito y por qué?
El número 7. Siempre ha sido un número que me ha gustado y lo he usado en todos los deporte que he practicado.
– ¿Por qué voleibol y no otro deporte?
Siempre alternaba el voleibol con el fútbol, pero una vez que empecé la universidad tuve que decantarme por un deporte y decidí dejar el fútbol, a pesar de que ese año solo podía ir a entrenar con otros equipos, ya que en mi ciudad no había ningún equipo de mi categoría. A día de hoy no me arrepiento de la decisión, porque hemos conseguido crear un gran grupo, tanto dentro como fuera de la pista, y eso se nota mucho a la hora de disfrutar.
– ¿Cómo empezaste a jugar al voleibol?
Cuando tenía 8 años pusieron este deporte como actividad extraescolar y decidí probar, ya que mi hermana mayor lo practicaba desde hace varios años y a mi me gustaba el deporte en general.
– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y a medio plazo?
A nivel deportivo son seguir mejorando con todo el equipo y, por supuesto, lograr la salvación otro año más.
– ¿Por qué decidiste jugar en Calasancias?
Porque estudiaba en el colegio y solo había dos equipos de voleibol masculino en la ciudad, Calasancias y Santa María del Mar.